Semana Santa de la Santa Cruz

On 26 marzo, 2013 by webmaster@cscs

CELEBRANDO –  VIVIENDO SEMANA SANTA CON EL CARISMA DE LA SANTA CRUZ

Con la alegría de niños, niñas y jóvenes, más la participación de todos los educadores de nuestro Colegio,  vivimos el Misterio central de nuestra Fe.

• (Lunes Santo, 25.03) Domingo de Ramos ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

La Comunidad Educativa dio inicio a la Semana Santa, con la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y su aclamación como Mesías y Rey. La liturgia contó con la Bendición de los Ramos, lectura del Evangelio (Juan 12, 12 – 15), reflexión y oración:

“Jesús, el pueblo te  aclamó con ramos entre las manos,

El pueblo te quiso como Mesías,

El pueblo te reconoció como enviado del Padre,

Haz que podamos seguirte con entusiasmo y convicción,

Tanto en los momentos de triunfo como en los momentos de dificultad”.

AMÉN

• Luego con nuestros ramos benditos partimos con el lema “vayan y hagan discípulos en todos los pueblos”, rezamos el Padre Nuestro y cantamos a la Virgen María con sentimientos de Fe, Unidad y Alegría.

• (Martes Santo, 26.03) “Vía crucis” Rememoramos la Pasión del Señor. ¡Su vida y su muerte significan  y realizan la salvación para todos los que antes y después de Él han anhelado ver el rostro de Dios. Sirviéndose de su Cruz, Cristo abre las puertas y da la mano a los justos que esperan la salvación!

• Cada  curso de Preescolar a IVº Medio han preparado una estación de la Pasión del Señor y la representan en el Patio de Básica representando el camino de Jesús que da su vida para que nosotros tengamos vida en Él.

• (Jueves Santo, 27.03) “La última cena”, día del compartir fraterno. Vivimos la Fraternidad entre nosotros y con otros imitando a Jesús. (Este día se entrega la Cajita de Cuaresma y los alimentos no perecibles para atender las urgencias)

“La Fe es siempre búsqueda y esperanza”.