Recreo Entretenido con Juegos Tradicionales 2016

On 16 septiembre, 2016 by webmaster@cscs

El jueves 15 de septiembre vivimos un recreo distinto, ameno y en comunidad,  gozamos  con  la presencia de personajes típicos y juegos tradicionales de nuestro país. El patio de Educación Básica y Educación Media se lució con la disposición de juegos gratuitos  como: el trompo, emboque, el tiro a la rana, tiro a los tarros, gatos porfiados, competencia de rayuela , tirar la cuerda,  la pesca milagrosa, taca-taca, las botellas con argollas y una lotería amigable. Para optar a estos Juegos  debían contar sólo con las ganas de participar, además  de ganar entretenidos premios.

Sorprendieron con su destreza el grupo de Chinchineros, desplegando un espectáculo que maravillo a grandes y pequeños,  además nos acompañaron  los carritos con cabritas y  algodones, quienes forman parte de nuestras tradiciones.

Agradecemos  la disposición de los alumnos que participaron personificando al vendedor de “mote mei” y “el diarero”, quienes nos recordaron antiguos personajes populares en tiempos de la Colonia.

Infinitas gracias a la Dirección y Equipo Directivo por permitirnos llevar a cabo esta actividad poniendo a disposición los recursos necesarios,  actividad que forma parte del PME-2016 “Estimulando una cultura colaborativa con los estudiantes de Educación Básica y Media”, correspondiente a la acción N° 12, junto a Dirección-Equipo Directivo y C.R.A.

Como no agradecer a nuestro queridos y estimados  profesores de educación Básica, educación Media, equipo PIE y alumnos de Educación Media que estuvieron a cargo de los stand con juegos,  personal administrativo y asistentes de la educación que compartieron y colaboraron con la preparación de este hermoso y entretenido Recreo Cultural cuyo objetivo era  generar un espacio de integración y sano esparcimiento con motivo de nuestras Fiestas Patrias.

Esperamos que todos y todas lo hayan disfrutado, ¡Felices Fiestas Patrias!

C.R.A.