PASTORAL Y FORMACIÓN

El Proyecto Pastoral de la Congregación en Chile, pone de manifiesto el proceso evangelizador que implica la iniciación integral de la Fe, la personalización de la Fe y el Diálogo Fe – Cultura, para poner a los hombres y mujeres en camino.

Esto exige:  formar personas libres que se dispongan a la Fe y crear un ambiente en la Comunidad Escolar, animado por el espíritu evangelizador de libertad y de amor que lo conduzca a la vivencia de los valores propios de la Espiritualidad Santa Cruz.

Jesús desarrolló su Misión como Pastor, siendo Sacerdote, Profeta y Rey, de este modo nuestro proyecto se basa en las siguientes dimensiones:

• La Dimensión Profética: Anunciación y testimonio espiritual
  • La Dimensión Litúrgica: Formación Sacramental
  • La Dimensión Comunitaria: Juvenil, Pastoral familiar y por estamentos
  • La Dimensión Solidaria.

Cada una de ellas se desarrolla en este proyecto con objetivos e indicadores que nos permitan caminar hacia una adhesión a Cristo en forma integradora.

La Pastoral del Colegio busca promover y el asegurar una vivencia personal y comunitaria de la fe, profundizando en el carisma de la Santa Cruz, en pos de la Misión Evangelizadora y Comunitaria.

Para ello,  el Departamento de Pastoral organiza diversas actividades para: los y las estudiantes; los docentes y asistentes de la educación,  y; los padres y apoderados. Todas estas actividades están en concordancia con los siguientes lineamientos centrales:

• Conocer  y profundizar los principios y valores de la Espiritualidad Santa Cruz.
  • Favorecer el encuentro personal y comunitario con Jesucristo en las Celebraciones Litúrgicas y en las oraciones comunitarias.
  • Conocer, vivencias y comunicar el mensaje de Jesucristo, transformándonos en discípulos misioneros.
  • Compartir experiencias personales para favorecer la formación y el crecimiento personal de la fe.
  • Vivenciar en familia momentos Litúrgicos para descubrir la presencia de Dios en sus vidas.
  • Compartir con otros lo que somos y tenemos en beneficio de la comunidad, adhiriendo a la espiritualidad Santa Cruz.
  • Promover en los jóvenes la formación espiritual, tanto en el medio que ellos viven en colegio, como en su entorno cotidiano.
  • Reconocer en el hermano necesitado a Dios presente en ellos, y realizar un compromiso personal y social concreto.