Día de la Convivencia Escolar 2016

On 25 abril, 2016 by webmaster@cscs

Iniciamos el día repartiendo volantes a la entrada del colegio con los aprendizajes del convivir, luego en cada sala de clases con una oración especial con énfasis en los valores de la buena convivencia. Durante la tercera hora se realizó una reflexión y posterior trabajo en grupos en torno a el cortometraje “El Circo de las Mariposas” de 5° a IV° año Medio, que trata la inclusión, respeto a la persona que están en directa relación con nuestro PEI. Sugiero a los padres y apoderados ver este vídeo para comentar con sus hijos.

Los alumnos de Kinder a 4° Año Básico asistieron a una obra de teatro titulada “El deseo Mágico fomentando la Buena Convivencia” cuyo objetivo era fomentar el autoconocimiento, generar tolerancia y respeto frente a la diversidad, promover la amistad y el diálogo reflexivo y prevenir el maltrato.

En el patio de enseñanza Media los estudiantes pintaron lienzos en relación a los temas vistos durante la mañana lo cual significó realizar un trabajo en equipo, despertar la creatividad diseñando un dibujo que reflejara los temas conversados y además llevar a buen término esta actividad para exhibir a todo el colegio el resultado. La actividad resultó muy interesante, motivadora y respetuosa de toda la comunidad. Agradecemos a todos los alumnos que participaron.

Encargada de Convivencia Escolar

Ana Ester Silva