“Carnaval por la Inclusión”

On 31 agosto, 2017 by webmaster@cscs

El día viernes 25 de agosto nuestra comunidad disfrutó de un “Carnaval por la inclusión”, como forma de finalizar un periodo de actividades enfocadas a la reflexión en torno a la “Construcción de comunidad Educativa Inclusiva”.

Este carnaval contó con la exposición de los distintos trabajos realizados por los estudiantes durante la semana y con la actuación de malabaristas y el grupo de batucada y danza “Matiza, Tambores Unidos” quienes animaron la jornada.

Estudiantes, familias y Educadores de nuestra Comunidad Santa Cruz tuvieron la oportunidad, durante toda una semana, de participar y reflexionar en talleres dentro de aula, proyección de películas y esta festiva actividad de cierre.

Agradecemos el entusiasmo, participación y las valiosas reflexiones de quienes asistieron a cada una de las actividades y los invitamos a continuar promoviendo la valoración y el respeto a la diversidad, en cada uno de nuestros espacios, como un eje que enriquece toda comunidad.

La comunidad opina y reflexiona:

“Todos tienen derecho a aprender, sin importar edad, color, raza y condición, así como todos somos diferentes algunos les cuesta más o menos pero todos pueden aprender”

“Amar la educación, la coherencia y compromiso transforma a las personas…en la condición y cultura que se tenga”

“No importa la nación, sexo, edad o color de piel. Todos tenemos derecho a una educación y vida digna, en libertad de elección e igualdad de oportunidades. Somos ciudadanos de derecho y merecemos vivir con calidad de vida”

(Ciclo de cine “El escolar”)

“Hay que respetar a las personas sean como sean”

“Entender que las personas con Síndrome de Down no son niños por siempre, son personas con las mismas capacidades, capaces de tomar decisiones y desenvolverse en esta vida como cualquier persona”

“Son personas con sentimientos y deberían tener nuestros mismos derechos”

(Ciclo de cine “Los niños”)

“Excelente iniciativa, la inclusión debiera ser parte de nuestra vida”

“Siento que el colegio está cambiando para mejor. Me alegra que vuelva a ser como antes (pero versión mejorada). Que el cambio no pare y llegue a ser una comunidad unida e inclusiva” estudiante de IVª medio.

“Esta actividad nos enseña las distintas realidades”

“No hay que discriminar, a nadie, por nada. Tampoco burlarse de los demás”

“Creo que es súper importante que desde la etapa educacional se comience con este tipo de actividades, creo que la inclusión es un paso para el desarrollo de un país. Yo ya estoy en IVª medio pero me quedo con la tranquilidad de que se están haciendo cambios, Muchas gracias.”

(Buzón “Yo opino” actividad de cierre viernes 25 de agosto)

GRACIAS A TODO EL EQUIPO ORGANIZADOR Y COLABORADORES

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR