ÁREA ACADÉMICA

Asumiendo el Curriculum Nacional, el área académica propicia y facilita en los y las estudiantes aprendizajes de calidad, mediante una práctica pedagógica coherente con la didáctica personalizada.

La Planificación Curricular requiere de metas y objetivos. Es considerada como un proceso encargado de propiciar los aprendizajes de los estudiantes mediante acciones didácticas fundamentadas en los lineamientos propuestos en el Proyecto Educativo Institucional. Para ello, el sector busca:

• Organizar las tareas necesarias para abordar las diversas unidades de aprendizaje.

• Distribuir los trabajos, tareas y/o actividades para el logro de los objetivos, según el enfoque personalizado: acogida, recogida de conocimientos previos, trabajo personal, grupal, trabajo extraclases, puesta en común, plenarios y clases colectivas entre otras instancias de aprendizaje de la didáctica personalizante.

• Elaborar los instrumentos de evaluación para comprobar el dominio de los aprendizajes por parte de los y las estudiantes.

La Planificación es la selección y relación de hechos, la formulación y enfoque de perspectivas respecto al futuro, visualizando y formulando las actividades necesarias para alcanzar los resultados propuestos como metas”.

(Terry, George. En Personalización Liberadora)

Nuestros estudiantes con promedios descendidos, tienen  la posibilidad de superar las debilidades que presentan en los Sectores de Aprendizaje de Lenguaje, Matemática, Inglés, Ciencias (Física – Química y Biología), Historia y Ciencias Sociales, asistiendo a un “Apoyo Pedagógico”, según horario y nivel. Este apoyo, está abierto a otros estudiantes que voluntariamente deseen fortalecer o mejorar aún más sus propios aprendizajes.

Académicamente el Colegio se organiza en dos Ciclos de Enseñanza:

• Primer Ciclo: Abarca des desde el Pre escolar hasta el Sexto Año de Enseñanza Básica.
  • Segundo Ciclo: Desde el Sétimo Año Básico hasta el Cuarto Año de Educación Media.

Complementa la labor curricular con las actividades extracurriculares que organiza año a año el  ACTIL (Actividades Curriculares de Tiempo Libre).