Eucaristía por los Cien Años de Nuestro Colegio

On 17 octubre, 2013 by webmaster@cscs

“100 Años de Servicio Educativo en Santiago Resaltados en la Catedral Metropolitana”

El calendario indicaba 6 de octubre y el reloj marcaba las 12.30 hrs. Momento preciso en que la Catedral Metropolitana lucía llena de pañuelos blancos con un escudo Santa Cruz lleno de vida por la numerosa asistencia de familias, profesores, ex profesores, alumnos- exalumnos, Religiosas de la Congregación, Delegaciones de los Colegios Santa Cruz del Sur del país y amigos de la Comunidad Educativa, todos convocados para dar gracias por el Centenario de nuestro Colegio.

Hermosa, sentida y vivida fue nuestra EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS, presidida por el Señor Arzobispo de Santiago, MONSEÑOR RICARDO EZZATI ANDRELLO, quien dirigió palabras de aliento, reconocimiento, valoración y compromiso a cada estamento de la comunidad Educativa. Especial admiración y mención, hizo a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz por su gran labor educativa en el país al formar estudiantes lideres comprometidos con una sociedad más humana en cimientos cristianos.

Durante toda la celebración se respiró un clima festivo, abundante en sonrisas y lleno de alegres melodías gracias a la excelente intervención del CORO DEL COLEGIO, integrado por alumnos de E. Básica y Media, dirigido por el Profesor René de la Barra, apoyado por el Profesor Jorge Riveros y algunas profesoras…

Fue un encuentro profundamente jubiloso, en el que primó la felicidad, la gratitud, la esperanza, la hermandad y el compromiso siempre renovado… un bello día en el que sentimos toda la fuerza del AMOR DE DIOS para con nuestra comunidad, para nuestra familia educativa Santa Cruz.